¿Qué tan importante es motivar a los colaboradores en estas fechas?

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trabajadores peruanos

Perú vs Colombia: ¿Qué tan importante es motivar a los colaboradores en estas fechas? 

Mañana todos esperamos un triunfo de Perú; sin embargo muchos tendremos que trabajar, incluso hasta altas horas de la tarde/noche.

Ya que escaparnos no es una opción, Oswaldo Álvarez, socio de Noval Consulting nos comenta sobre cuán importante para las empresas es mantener motivados a sus colaboradores en estas fechas.

“Es la base de la generación del cambio, podría parecer que esto es muy sencillo pero no lo es. Es importante y hay que mantener a la gente involucrada y con un buen entendimiento de cuáles son los problemas y oportunidades.”, explicó el especialista.

Y es que a veces pequeñas cosas pueden hacer el cambio. Por ejemplo, para estas nuevas generaciones siempre hay que tener en claro qué los motiva , hoy en medio de la coyuntura, es sin duda el fútbol.

“Aquí lo importante es que escuchen a su gente. Muchas veces, se tiene la idea que una persona competente dará todo solo; pero hay que involucrarlos, hay que escucharlos y hay que tomar en cuenta lo que viene. Siempre estando abiertos al cambio.”, argumentó.

Pero, ¿en cuánto puede mejorar su productividad y producción de tu empresa con algo de motivación laboral?

“Las iniciativas que tomes tienen mucho impacto en las áreas productivas, logísticas alcanzando incluso entre un 10 y 30% en la mejora de la eficiencia, con acciones bien implementadas y dándole seguimiento a las mismas.”, añadió.

Finalmente resaltó que involucrando a la gente y viendo el lado humano son las claves del éxito. “Son tres pasos esenciales para lograr un buen clima laboral en estas fechas y uno es compartiendo con ellos las oportunidades existentes.

Después, haciéndolos sentir que son parte de la solución teniendo tiempo y paciencia para escucharlos. Y tres, reconociendo el resultado, que sientan que ellos han sido parte.”, finalizó. 

Fuente: Diario Gestión

También puedes ver:

LOGO4LOGO3LOGO2LOGO1

Síguenos en nuestras redes sociales:

logo linkedinlogo facelogo g+logo twiter

 

 

¿Qué tan importante es motivar a los colaboradores en estas fechas?